Dental System logo oculto imagen por defecto facebook

Especialista en prótesis sobre implantes y estética dental

Publicado el 28/07/2014. Noticias

Separarse los dientes está de moda.


Muchos famosos lucen a toda costa un defecto que desde hace unos años se ha convertido en tendencia. Se trata de la moda de tener las paletas de los dientes separados, conocida como diastema. El diastema cada vez está siendo más demandado en los dentistas a pesar de que puede tener serios problemas de salud en los demandantes.

   La belleza hace que no se dé importancia a los problemas de salud que pueden aparecer si seguimos varias tendencias o consejos para estar a la par que nuestras famosas. La separación de las paletas siempre se ha considerado un defecto, solo que ahora se ha transformado en un símbolo de sensualidad, y si no, que se lo digan a la exuberante Brigitte Bardot, que hizo de ello todo un símbolo de belleza, o a Georgia Jagger, la hija del cantante de los Rolling Stones luce una boca llena de sensualidad con unos labios de lo más carnosos.

   Siempre se ha recurrido a la ortodoncia para corregir estos defectos en los dientes, pero en la actualidad, esta ortodoncia se está utilizando pero a la inversa: para separarlos.

Muchos son los famosos que mantienen sus dientes separados sin recurrir a la ortodoncia, como además de la actriz francesa y la hija de Mick Jagger, es el caso de Madonna; la cantante y actriz Vanesa Paradis, exmujer de Jhonny Depp; o el excantante de El Canto del Loco,Dani Martín, entre otros. Todos ellos decidieron que su sonrisa podía ser perfecta aunque tuvieran esa “imperfección” en los dientes.

   Otros como el rapero 50-Cent, la actriz y presentadora Patricia Conde o el joven actor Zac Efron, no quisieron seguir esta nueva tendencia, y optaron por recurrir a la ortodoncia para corregir su sonrisa, y convertirla en una sonrisa “tradicionalmente perfecta”.

   Pero el caso que más ha llamado la atención fue el del diseñador de moda David Delfín, quien reconoció que siempre le habían gustado los dientes separados y no dudó en llevar durante 6 meses ortodoncia para lograrlo. Esa “obsesión” le tenía tan fascinado que su colección de primavera-verano de 2009 se llamó “Diastema”.

   Aún así, a pesar, de poderlo considerar como bello, sexy o recordar a los años más infantiles de tu vida, los odontólogos no lo recomiendan. La Unión de Odontólogos Naturistas de Alemania ha advertido que “la mandíbula y la columna vertebral forman una unidad”. Una desviación de un milímetro en la mandíbula provoca una desviación compensatoria de un centímetro en la columna. De ahí que cualquier cambio provocado en la dentadura ocasione dolores de espalda.

Editado por EuropaPress

Publicado el 28 de julio, 2014  | Sin Comentarios  | En la categoría:   Noticias  |  

Dejar un comentario

css.php
Volver arriba